Política
El Álamo

Un alumbrado del siglo XXI para el municipio de El Álamo

Se prevé ahorrar cerca de 130.000 euros anuales a las arcas municipales

Calles del municipio de El Álamo / Ayuntamiento de El Álamo

Móstoles

El Ayuntamiento de El Álamo ha iniciado una renovación del alumbrado público con la que prevé ahorrar cerca de 130.000 euros anuales a las arcas gracias a un sistema de tipo led.

El proceso comenzó a mediados del pasado mes de abril y se extenderá hasta el mes de junio, cambiará las 2.601 luminarias del municipio para adaptarlas a un alumbrado del siglo XXI. Además de las luminarias, también se está sustituyendo la actual red de cuadros de mando y cableado.

Así, es la empresa adjudicataria del servicio la encargada de hacer frente a la inversión por este cambio, que el consistorio ha cifrado en 1,2 millones de euros, además de ser responsable del mantenimiento de las instalaciones, que anteriormente costaba 35.000 euros al año al ayuntamiento.

También se prevé que se reduzca el consumo de energía eléctrica municipal mediante la regulación de los niveles de iluminación en función de las franjas horarias y ajustándose a las necesidades de los ciudadanos.

Entrevista con la alcaldesa de El Álamo, Natalia Quintana sobre la renovación del alumbrado público

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000025152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00