Economia y negocios

Reunión para desbloquear Martín Palomino

Lo anunciaba Ana Pastor, Ministra de Fomento.Será la semana que viene entre Junta, Ayuntamiento y Ministerio.

La Ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, junto al alcalde de Plasencia y la Delegada del Gobierno en el despacho de alcaldía Ministra Fomento Plasencia / Cadena SER

Plasencia

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado en su visita al Valle del Jerte y a la ciudad de Plasencia que ha convocado “el martes de la semana que viene en la sede del ministerio a una reunión” tanto a la Junta de Extremadura, como al Ayuntamiento de Plasencia y la Delegación del Gobierno “para cerrar todo” y que el proyecto de la Avenida Martín Palomino “pueda licitarse en las próximas semanas”.

De esta manera se desbloqueará el que la Junta de Extremadura pueda realizar el proyecto del arreglo de esta vía de titularidad del Ministerio, pero cuyo arreglo es una demanda histórica de la ciudad de Plasencia.

Además la ministra ha anunciado que “a finales del mes de septiembre, principios de octubre” estará a exposición pública la “gran rotonda de la Nacional 630” en la entrada norte de la ciudad, por lo que “la licitación va a ser antes de que acabe este año 2016”. El proyecto “ya está en redacción” según la ministra y que “hay dinero en el presupuesto” para esta obra, de ahí que según la ministra “no sea ningún anuncio, y menos en precampaña”.

Sobre las obras de la Nacional 110 ha recordado que cuando llegó al gobierno “la obra no sólo es que estuviera parada, sino que estaban preparados los papeles para su rescisión. Hoy esa obra está, muy avanzada, se puede terminar” y aunque “los remates serán en el primer trimestre de 2017” pero según los técnicos “la mayoría de esta obra estará terminada este año”.

Por ello la ministra ha pedido al director de carreteras “que se vaya poniendo ya la última capa de asfalto, que se pinte y señalice para que antes del verano se pudieran poner en funcionamiento algunos de los tramos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00