La Junta acusa a Cospedal de hacer un ‘simpa’ de 13 millones de euros
Así lo asegura el portavoz de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, que sostiene que la ex presidenta dejó a deber esa cantidad en el marco del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid

JCCM

Toledo
El gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el primer paso para establecer el Convenio de Transporte con la Comunidad de Madrid. Un convenio que beneficiaría a 3.800 jóvenes castellanomanchegos de entre 14 y 26 años, pero que está pendiente de aprobación aún por parte de las Cortes regionales, la Asamblea de Madrid y el Senado.
Un convenio sobre el que ha desvelado el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, que la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no pagó en toda la legislatura pasada: "Hizo un simpa" de 13 millones de euros, decía así Hernando:
Dos de cada tres viajeros que utilizan este abono tienen su origen en nuestra región, según la Junta. Un abono que beneficia a 93 municipios de Cuenca, Guadalajara y Toledo a través de una tarifa plana de 20 euros mensuales produciéndose un ahorro de 1000 euros de media.




