Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Baztarrika: "con el nuevo EGA buscamos hablantes, no titulados"

El viceconsejero de política lingüística, Patxi Baztarrika, entrevistado en `La Ventana Euskadi´

Cadena SER

Bilbao

Unos 15.000 alumnos se presentan cada año a las pruebas del EGA y suspenden en 3 de cada 4 casos. El Gobierno Vasco plantea cambios en el título por excelencia que acredita el dominio del euskera y que el viceconsejero de política lingüística, Patxi Baztarrika, entrevistado en `La Ventana Euskadi´, sostiene que "no se trata de crear otro título ni de rebajar el actual, sino de mejorar el sistema de certificación y evaluación que tenemos, adecuando el marco a la realidad socio-lingüística".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Baztarrika: 'con el nuevo EGA buscamos hablantes, no titulados'.

00:00:0000:06
Descargar

Patxi Baztarrika sostiene que los nuevos planes para el EGA buscan hablantes, no titulados: "para nosotros los títulos son un instrumento para que sea un acicate para que haya más hablantes".

El Consejo asesor del euskera ha aprobado el documento "Eta hemendik aurrera zer?" que predice que, dentro de 20 años, el 49,5%, es decir, uno de cada dos vascos, será euskaldun el año 2036.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir