Dani Hernández: "Soy muy feliz jugando en el equipo que me lo ha dado todo"
El meta del CD Tenerife pasó por los estudios de la Cadena SER y reconoció que "no puedo decidir entre ir con la selección y jugar con mi equipo pues es una decisión que no depende de mi"
Santa Cruz de Tenerife
Hoy tuvimos la ocasión de poder conocer un poco más al guardameta titular del CD Tenerife. Dani Hernández pasó por los estudios de la Cadena SER y nos habló entre otras cosas de cómo fueron sus inicios. Dani Hernández recordó que “empecé como prebenjamín y jugaba en el Geneto de delantero pues nos quedaba cerca del colegio. Ahí fueron mis inicios hasta que un compañero me preguntó porque no probaba de portero, y desde ese momento hasta hoy” señaló el guardavallas que reconoció estar haciendo un sueño realidad al defender la portería blanquaizul puesto que “siendo de aquí y siendo aficionado a este equipo ha sido siempre una ilusión, lo que hace que ahora mismo esté cumpliendo un sueño al estar jugando en el equipo de mi tierra, donde me he criado futbolísticamente y al que le debo todo”, argumentó el jugador nacido en Caracas.
El portero internacional con la selección venezolana reconoce estar feliz tras haber recalado el pasado año en el club blanquiazul y eso es algo que todo profesional agradece al señalar que “está claro que desde enero pasado cuando volví aquí tengo la posibilidad de estar con mi familia y mis amigos y es un placer el poder jugar aquí. A pesar de tener un contrato largo eso no te da pie a relajarte, y lo que tengo son ganas de devolver la confianza que se ha depositado en mí y tratar de darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido”, reconoció Dani Hernández quien sobre los arbitrajes que ha recibido en las últimas jornadas el conjunto tinerfeño apuntó que “creo que el momento de cabreo ya pasó y hemos dicho todo lo que se podía decir. Son cosas que no podemos controlar y tenemos que centrarnos en el trabajo diario y en los partidos de cada fin de semana. Al final los árbitros son personas como nosotros aunque no con todos existe el mismo trato”, declaró el jugador que se ha ganado la confianza plena de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blanquiazul desde su llegada a la isla.
Una de las peores situaciones en las que se podría ver el meta del Tenerife es el tener que decidir entre jugar un posible playoff o hacerlo con la selección de su país, situación complicada para cualquier profesional como comentó el meta venezolano al argumentar que “no es una decisión que sea mía y que no me canso de repetir que es totalmente injusta tanto para el club como para la federación. No puede ser que en el momento más importante del año un club pueda perder a sus jugadores por una competición ajena al mismo. A día de hoy no tengo potestad para poder elegir precisamente porque el jugador no es el que elige”, apuntó el profesional blanquiazul.