Pequeña petición de cárcel para los consejeros murcianos de la CAM

CAM

Murcia
La Fiscalía Anticorrupción pide dos años de prisión y multa de 48.000 euros para los exconsejeros murcianos de Caja Mediterráneo (CAM) Ángel Martínez Martínez y José García Gómez por el cobro supuestamente ilegal de retribuciones en la extinta caja de ahorros.
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado escrito de acusación en el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante en el que solicita la apertura de juicio oral contra Crespo, López Abad y otros diecinueve acusados, miembros del consejo de administración de CAM, entre ellos los dos murcianos.
Esta causa investiga las dietas presuntamente ilegales que habría recibido el Presidente Modesto Crespo y sus consejeros.
Martínez, que llegó a ser vicepresidente primero del consejo de administración de CAM y presidente del consejo territorial de Murcia, fue nombrado consejero en febrero de 2007 a propuesta del ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
Fue también presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena y secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP de la comunidad murciana.
García Gómez es el actual presidente de la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete y fue vicepresidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia. A propuesta del ayuntamiento de Archena, formó parte del consejo de administración de CAM de 2004 a 2010.
La fiscalía ha pedido también penas de cuatro años de cárcel para el expresidente de CAM Modesto Crespo y el exdirector general de la entidad Roberto López Abad por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal.




