Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Núñez da marcha atrás sobre la prescripción de una ayuda

Da la razón al PP y vuelve a considerar investigado al dueño de la sociedad Refractarios y Derivados

Cadena SER

Sevilla

La jueza de los ERE, Martía Núñez, estima parcialmente un recurso del Pp y vuelve a imputar por supuesta prevaricación y malversación a Joaquín Llano, el dueño de Refractarios y Derivados S.L y de la empresa Vivir el Barro S.L. Esta persona cobró una ayuda de algo más de 150.000 euros en 2001 de la partida de los ERE y otra de 721.000 en 2006. La magistrada estima que puede considerarse la comisión de un delito continuado y, por tanto, establece la prescripción en 15 años en lugar de diez.

Núñez admite los argumentos de la acusación del Pp y, en contra de lo manifestado por la Fiscalía, dice que "a pesar de la distancia temporal" en la solicitud y el cobro de estas dos ayudas "es posible considerar que forman parte de la misma dinámica comisiva de actos destinados a obtener las ayudas".

En el auto, la jueza explica que Joaquín Llano creó la empresa Vivir el Barro con la única finalidad de pedir otra ayuda. Así creó Vivir el Barro sin trabajadores y sin actividad supuestamente para destinar el dinero a la primera, a Refractarios y Derivados S.L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00