Por fin termina el suplicio
Último partido del curso para el Valencia que despedirá ante su afición una de las peores temporadas de su historia. Pako Ayestaran tiene hasta diez ausencias de futbolistas de la primera plantilla, con lo que ha tenido que completar la lista con cuatro canteranos.

Real Sociedad - Valencia / Cadena SER

Valencia
Es muy triste despedir una temporada con un partido completamente intrascendente. Bueno, no lo sería tanto si el Valencia hubiera cumplido objetivos con creces y le sobraran estos tres puntos. Pero no es el caso, ni mucho menos. Estos tres puntos son irrelevantes porque no servirían ni para alcanzar la séptima plaza y tener así alguna opción de jugar en Europa la próxima temporada.
El Valencia es ahora mismo undécimo en la clasificación y podría aspirar como mucho a ser octavo; siempre que gane su partido ante la Real Sociedad, que está ahora mismo un punto por delante, y además empaten el Málaga y Las Palmas que se enfrentan entre sí. Esa combinación sería la única que dejaría al Valencia en la octava posición de una de las peores temporadas de su historia. Por el contrario, si el Valencia pierde y ganan los que tiene por detrás, el equipo podría terminar la liga hasta en la decimocuarta posición. Hay una diferencia de alrededor de 1,7 millones de euros en conceptos televisivos entre quedar octavo y quedar decimocuarto, por eso Pako Ayestaran hablaba de eso y del simple hecho de quedar lo más arriba posible como objetivos para el partido...
En lo deportivo, el técnico vasco ha completado la convocatoria con cuatro canteranos ante las muchas bajas. En concreto son diez los jugadores de la primera plantilla que no están en la lista por diferentes motivos: cinco son por lesión (Abdennour, Mustafi, Gayà, Cheryshev y Bakkali); tres más por sanción (Enzo Pérez, Javi Fuego y Rodrigo); y dos por decisión técnica (Diego Alves, que está vez es el descarte en la portería y Feghouli, que ni siquiera ante tantas bajas recibe el perdón de Ayestaran para el que habría sido su último partido en Mestalla). Completan la convocatoria los canteranos Lato, Tropi, Sito y Carlos Soler.
Para la Real Sociedad, alcanzar la octava plaza, si gana en Valencia y pincha el Málaga, es también el objetivo. Los donostiarras afrontan este partido con muchas bajas, algo habitual durante toda la liga, y esta semana le ha tocado al lateral Joseba Zaldua visitar la enfermería. Esteban Granero no va convocado por sanción tras ser expulsado ante el Rayo la pasada jornada y Carlos Vela se queda en San Sebastián por problemas físicos, aunque tampoco parece que habría jugado estando bien porque Vela abandonó el estadio de Anoeta antes de que finalizara el partido, una actitud que hoy le ha reprochado públicamente el propio Eusebio. La Real recupera a Jonathas que podría aprovechar estos últimos minutos para reivindicarse después de que la temporada de su debut con la camiseta de la Real haya decepcionado.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




