Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Sacrificio y compañerismo dentro del agua

Conocemos al C.N. Leganés, que cuenta con más de 400 nadadores

El club celebrará en 2017 su trigésimo aniversario /

Asentados en la División de Honor masculina y femenina, y con la previsión de mandar 40 representantes a las diferentes categorías del Campeonato de España, el Club Natación de Leganés es una de las entidades más importantes de este deporte en la región, no solo por número sino por éxitos.

La parleña Sara Lahrach (14 años) es un ejemplo. “Este sábado ha batido la mejor marca nacional en 50 metros braza y, en febrero, se clasificó para la Copa COMEN”, explica Damián Tébar, director técnico y entrenador del grupo junior y absoluto.

Marta Maroto (crolista absoluta) ha destacado la exigencia del deporte pero que merece la pena “por las amistades y los resultados que se consiguen”. Por su parte, Carlos López (estilista master) confirma que, frente a los sacrificios, “destacaría los viajes a campeonatos de España y los compañeros que conoces. Es un deporte que parece individual pero el grupo te arropa”.

Pero junto con el aspecto competitivo, no se abandona el formativo, ya que en muchos casos, independientemente de la edad, el primer contacto para los nadadores es como una mera actividad física. Raúl Alguacil, vicepresidente del club, ha contado que “jugamos con la filosofía del club: competir, pero formar, y aquí, cuanto antes empecemos, mejor”.

El 25 de junio organizan la XXIV edición del Open de Leganés en las piscinas de El Carrascal y el año que viene celebrarán el 30º cumpleaños del nacimiento del club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?