Elecciones 23 de julio

Política
ELECIONES GENERALES 26-J

Luz Rodríguez anuncia en Twitter que no formará parte de las listas del PSOE y que vuelve a la Universidad

Tras su salida como cabeza de lista del PSOE de Guadalajara, lugar que ahora ocupará el desimputado Pablo Bellido, Rodriguez ha comunicado a Pedro Sánchez que no quiere ir en ninguna otra lista

Luz Rodriguez / Psoe

Toledo

La Secretaria de Empleo del PSOE y cabeza de lista del PSOE por la provincia de Guadalara en las elecciones del 20 de diciembre, Mari Luz Rodriguez, no quiere volver a optar a ser diputada en el Congreso de cara a las elecciones del 26-J. 

Así lo ha comunicado en su cuenta personal de Twitter. 

Luz Rodriguez había sido elegida diputada nacional del PSOE por la provincia de Guadalajara después de concurrir como cabeza de lista por esa circunscripción tras haber decidido la dirección nacional del PSOE retirar de la lista a Pablo Bellido, imputado entonces en un caso relacionado con unas obras municipales realizadas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) municipio del que era alcalde. 

Rodriguez encontró encaje en esa lista tras salir de la de Madrid por la entrada de Irene Lozano, exdiputada de UpyD.

Sin embargo, la justicia retiró la imputación a Pablo Bellido y el comité regional del PSOE en Castilla-La Mancha, cuyo secretario general es Emiliano García-Page, ratificó la vuelta de Bellido a la lista guadalajareña hace unos días. 

Luz Rodriguez estaba a la espera de ser ubicada en alguna lista del PSOE (se presumía la madrileña porque fue de la que salió) pero finalmente ha anunciado su retirada y vuelta a sus tareas como docente en la Universidad de Castilla-La Mancha. Rodriguez tiene plaza como profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la facultad de Ciudad Real.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00