Ocio y cultura

Artium celebra este fin de semana el Día de los Museos con conciertos, talleres y visitas guiadas

El horario de apertura se prolongará este sábado hasta las diez de la noche

Artium

Vitoria

El museo Artium de Vitoria celebrará este fin de semana el Día de los Museos con varios conciertos, sesiones de DJs, talleres de paisajismo, visitas guiadas, juegos de exploración, talleres para familias y exposiciones. Además, durante el fin de semana se aplicará la tarifa "Tú decides", con la que cada visitante decide el precio de su entrada.

En un comunicado, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria ha dado a conocer el programa de actividades que ha preparado para celebrar este fin de semana el Día Internacional de los Museos, que este año se organiza en todo el mundo bajo el lema 'Museos y paisajes culturales'.

El programa comienza el sábado a las 13.00 horas en la terraza del Cube Artium, con la actuación de las DJs Yahaira y Novita. En el mismo escenario y a la misma hora, el domingo toman el relevo otras dos DJs, Gel y Miss Biotza.

El sábado por la tarde, el Día de los Museos contará con tres conciertos. El primero de ellos tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala Sur del museo con la actuación del grupo 'La calle de los morenos' y continuará a las 21.00 horas en la Sala Plaza con el pop-rock de Starsolo' y a las 22.30 horas con el grupo 'Código Habana'.

El domingo, desde las 19.30 horas, el concierto de cierre del programa del Día de los Museos tendrá como protagonistas a la banda de soul-rock 'Dave & The Souldiers'.

TALLERES INFANTILES

Artium ha preparado además sendos talleres sobre paisajismo que tendrán lugar en las tardes del sábado y el domingo, a partir de las 17.00 horas. Los talleres son apropiados para niños de 5 a 12 años acompañados de una persona adulta y estarán dirigidos por dos educadores. Las plazas son limitadas, por lo que es conveniente inscribirse en el 945 209 020.

El domingo por la mañana, además, se celebrarán los ya habituales talleres para familias Mini Artium -para edades entre 3 y 5 años- y Good Morning Artium -en inglés y para niños entre 6 y 11 años.

Este fin de semana es, por otro lado, la última oportunidad para visitar en Vitoria la exposición PIGS antes de que cierre para trasladarse a la ciudad de Oporto. Los visitantes podrán recorrer también 'La trampa en la sonrisa', exposición de obras de la Colección Artium, el proyecto de Nerea Lekuona para el programa Praxis, la muestra educativa 'Muro de maravillas' y la exposición documental 'El deporte visto desde el arte'.

VISITAS GUIADAS

Artium ha organizado también un programa especial de visitas guiadas 'Todo Artium', en las que los asistentes conocerán algunos de los secretos que encierra este singular museo-bodega, las características de arquitectura y la historia de la Colección, además de recorrer brevemente su principales exposiciones. Los grupos saldrán tanto el sábado como el domingo a las 12.30 y a las 18.30 horas. El sábado el horario de apertura se amplía hasta las diez de la noche, por lo que habrá una visita más a las 20.00 horas.

Por último, el sábado 14 de mayo, desde las 11.00 horas, el Museo acoge una edición más del Scratch Eguna 2016, una reunión de niños del tercer ciclo de primaria que mostrarán y compartirán durante toda la mañana sus trabajos en el campo de los videojuegos, las animaciones y las aplicaciones, realizados sobre esta plataforma de iniciación a la programación digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00