La familia de los ovetenses desaparecidos en el mediterraneo exige que se reactive su búsqueda
Creen que Emilio y Alejandro López pueden estar a la deriva y que el gobierno español no ha hecho lo suficiente para intentar localizarlos. Exigen que se active la búsqueda con medios aéreos
Oviedo
La familia de Emilio y Alejandro López, los dos navegantes ovetenses desaparecidos desde hace 15 días en aguas del mediterráneo, exigen al gobierno español que se active su búsqueda con la Unidad de Salvamento Aéreo de Rescate.
Sienten que "los gobiernos de los países implicados en la búsqueda España, Italia, Francia y Argelia se pasan la responsabilidad unos a otros" y que entre tanto la búsqueda sigue sin reanudarse, por eso la portavoz de la familia Cristina López, que es sobrina y hermana de los desaparecidos dice que exigen "al gobierno español que presione a los otros países y que pongan también medios propios, como la Unidad de Salvamento Aéreo de Rescate, para reactivar y ampliar la búsqueda".
Los familiares, que han entregado en la Delegación de Gobierno de Asturias, 9.000 firmas dirigidas a los Ministerios de Defensa, y de Exteriores y Cooperación solicitando que se reactive la búsqueda, mantienen la esperanza y la hipótesis de que los navegantes sorprendidos por una tormenta cuando se dirigían desde Cannes hasta Palma de Mallorca, hayan sobrevivido a los problemas que hayan tenido y hayan quedado a la deriva. En ese supuesto y sin saber de qué víveres dispondrían ni cómo pueden estar de salud insisten en que "es una cuestión humanitaria hacer todo lo posible por encontrarlos, como se hizo con la pareja española rescatada en Malasia tras permanecer 10 días a la deriva". Ese rescate ha sido un balón de oxígeno para ellos, según la portavoz de la familia, pero son conscientes de que Emilio y Alejandro ya llevan 15 días desaparecidos así que insisten, "el tiempo apremia".