Política
CONFLUENCIA - PODEMOS

Anguita cierra con un "ahora o nunca" el acto de Podemos en Córdoba

Julio Anguita "Ahora o nunca" cierra acto de Podemos en Córdoba

El excoordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, cierra en Córdoba el acto de Podemos / CADENA SER

Córdoba

Hay quienes dicen que fue por sorpresa y otros que piensan que estaba "medido" pero ni los unos ni los otros dudan del golpe de efecto de ver a Julio Anguita cerrando un acto electoral de Podemos en Córdoba.

En tono profético Anguita decía "es muy hermoso esto  que estamos viviendo, pero si nos ciega el momento y perdemos la capacidad de ver que puede ocurrir se nos irá la fuerza enseguida". "Lo único que os pido", insistía Anguita, "es que tengáis capacidad de aguante. Iniciamos un proyecto estratégico que va mucho más allá del 26 de junio".

Su discurso concluía un acto de más de dos horas en el pabellón de Fátima con un  llamamiento directo y claro a los movimientos sociales: "ahora o nunca".

Unidos Podemos, con ese nombre concurrirán a las elecciones generales las dos fuerzas políticas convencidas, como decía Pablo Iglesias en Córdoba de que "no sólo podemos ganar sino que podemos demostrar ,como hemos hecho en Cádiz, en Madrid, etc, que podemos gobernar con más eficiencia, con más sentido común".

El líder de Podemos insistió en Córdoba en que "habrá mano tendida al PSOE después de las elecciones", si son la primera o la segunda fuerza política "a pesar de las palabras ásperas del PSOE".

Pablo Iglesias no nombró en ningún momento a Susana Díaz en su intervención, Algo que sí hizo  Pablo Echenique, sostiendo que Díaz era el motivo por el que Pedro Sánchez no había pactado con ellos y confiando en que la confluencia de unos resultados electorales muy importantes en Andalucía.

Salvo el nombre, poco más se ha aclarado. Sólo que ambas formaciones compatirán algunos actos y realizaran  otros por separado, conforme vean más conveniente

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00