Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Acto abierto el 18 de Mayo para rememorar As Irmandades da Fala

La RAG y el Ayuntamiento organizan un recital poético y musical en el Rosalía con motivo del centenario das Irmandades

Jose Manuel Sande y Henrique Monteagudo en la presentación del acto abierto de las Irmandades da Fala. /

La celebración del centenario das Irmandades da Fala tendrá lugar el miércoles l8, el mismo día en el que se fundaron aquí en A Coruña. La Real Academia Galega, con el apoyo del Ayuntamiento, ha organizado un acto literario musical, con entrada libre, en el Teatro Rosalía, a partir de las ocho y media de la tarde.

Las cuatro corales gallegas que también cumplen cien años de trayectoria serán las protagonistas: Cántigas da Terra da Coruña, Toxos e Frores de Ferrol, Cantigas e Agarimos de Santiago y Rúada de Ourense. La reivindicación y la dignificación del idioma gallego es todavía necesaria, según Henrique Monteagudo, miembro de la Real Academia.

Castelao, Vicente Risco, Ramón Cabanillas, Lugrís y Villar Ponte también estarán presentes. Parte de sus textos serán leídos por distintas voces de la cultura y el arte gallegos.

El BNG se suma a la conmemoración das Irmandades con un roteiro por los lugares más emblemáticos vinculados a las personas precursoras del nacionalismo gallego. Será este sábado, con inicio a las doce en el Obelisco y con la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, a la cabeza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?