Economia y negocios

AVIBA defiende la tarifa plana para potenciar el turismo interislas

Las agencias de viaje advierten de que, como mínimo, pasará un año y medio hasta que se aplique.

.

Palma de Mallorca

AVIBA considera que la aplicación de una tarifa plana para los vuelos interislas beneficiará, sobre todo, a los turistas que quieran conocer el archipiélago a un precio asequible.

Las agencias de viaje en Baleares celebran que Fomento vaya a trasladar esa propuesta a la Unión Europea aunque también advierte que, si se recibe el visto bueno, aún pasará un año y medio o dos hasta que se ponga en marcha.

El presidente de AVIBA, Toni Abrines celebra la respuesta del Ministerio de Fomento aunque también añade que hay que tener en cuenta que la última decisión depende de Bruselas.  De todas formas, cree que se le da un impulso importante al turismo entre islas ya no sólo para los residentes sino también para los visitantes que decidan pasar su estancia en Baleares repartida por todo el archipiélago.

En cualquier caso, dice que si se cumple, se dará solución a una reivindicación histórica de las Islas.

En un plazo de quince días se reunirá una comisión mixta en materia aérea entre el Ministerio y el Govern para dar cuenta de los resultados de la reunión con Bruselas y detallar la hoja de ruta a seguir para hacer efectiva la tarifa plana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00