Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

López de Uralde: “La condena debería apartar a Alonso y Maroto de las elecciones”

El PSE dice que la ‘ruta social’ del PP es “esquilmar” fondos públicos y exige a ambos dirigente que pidan perdón

Lopez de Uralde encabezará la lusta de Podemos por Alava el 20N / Agencia EFE

Vitoria

El líder Equo y candidato de Podemos por Álava al Congreso de los Diputados, Juan López de Uralde, ha asegurado que la condena a los dirigentes del PP Alfonso Alonso y Javier Maroto "debería inhabilitarles como candidatos" a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

"La condena es por unos hechos muy graves y como mínimo deberían quedarse fuera de las elecciones y no ser candidatos hasta que no hay una sentencia firme y, más allá de eso, creemos que deberían estar inhabilitados parta la vida pública" ha opinado López de Uralde.

El Tribunal de Cuentas ha condenado al ministro de Sanidad en funciones y actual presidente del PP de Euskadi y al secretario sectorial de Partido Popular a abonar 393.862 euros, junto con el resto del equipo de Gobierno de Vitoria que en 2007 autorizaron un alquiler gravoso de unas oficinas municipales en favor de un conocido empresario de la ciudad.

Por su parte, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria, Peio López de Munain, ha exigido a ambos dirigentes a "pedir perdón". "Ésta es la ruta social del PP: esquilmar fondos públicos a beneficio de terceros. No les queda otro remedio que poner el dinero de su bolsillo y pedir perdón" ha afirmado López de Munain.

Desde Irabazi Gasteiz han pedido la dimisión tanto de Alonso como de Maroto: "No pueden continuar en la gestión pública. Actuaron contra los intereses de la sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00