Política

El PP vincula la condena de Alonso y Maroto con el PSOE

Anuncia recurso y critica que el fallo lleva la firma de una consejera del Tribunal de Cuentas designada “directamente” por el PSOE

EFE

Vitoria

El PP ha criticado que la condena del ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso y el vicesecretario sectorial de Partido Popular, Javier Maroto, por el caso San Antonio lleve la firma de una consejera del Tribunal de Cuentas “designada directamente por el PSOE a propuesta de IU”.

Los condenados guardan silenciom aunque en un comunicado han anunciado que recurrirá la sentencia que obliga a ambos dirigentes  junto al resto del equipo de Gobierno de Vitoria a abonar 393.862 euros por autorizar en 2007, cuando Alonso era alcalde, un alquiler gravoso por unas oficinas municipales en favor de un conocido empresario de la ciudad.

En el texto, se resta importancia al fallo al tiempo que subraya que el Tribunal de Cuentas “es jurisdicción administrativa, no judicial y quien firma la sentencia es una consejera, ni jueza, designada por el PSOE”.

“No estamos hablando del ámbito penal y no existe ningún delito de corrupción y, por tanto, no hay responsabilidad penal alguna” se asegura. Asimismo, se recuerda también que etsa causa fue archivada en 2015 por la Fiscalía de Álava “al no apreciar responsabilidad penal”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00