Economia y negocios | Actualidad
ECONOMÍA

Pamesa rescata del concurso de acreedores a la azulejera TAU

La azulejera de Vila-real estaba en concurso de acreedores desde junio de 2015 con una deuda hipotecaria valorada en 18 millones de euros. En la planta de TAU en Castellón trabajan más de 140 personas

(Radio Castellón)

Castellón

Pamesa asume las riendas de TAU y se consolida como el mayor fabricante español de azulejo. La empresa de Fernando Roig incorpora la azulejera de Castellón en una venta que solventa el concurso de acreedores de TAU.

El juzgado de lo mercantil número 1 de Castellón ha adjudicado este viernes TAU a la firma de Vila-real por un valor aproximado a 25 millones de euros y futuras inversiones de entre 15 y 20 millones de euros para renovar las instalaciones. Pamesa, grupo presidido por Fernando Roig, presentó su oferta a través de la sociedad Portovan.

El juez encargado del proceso, Antonio Pedreira, ha adjudicado directamente TAU, a pesar de que el administrador concursal había planteado una segunda subasta, entre las ofertas mejor posicionadas.

Sin embargo, la resolución judicial no es firme, por lo que las otras seis empresas que junto a Pamesa optaban a la compra de Tau pueden presentar un recurso de reposición en un plazo de cinco días.

Cabe recordar que Tau estaba en concurso de acreedores desde junio de 2015 con una deuda hipotecaria valorada en 18 millones de euros, y que en la planta de TAU en Castellón trabajan 143 personas.

El 90% de la producción de azulejo nacional se concentra en Castellón, donde también se ubica Porcelanosa, líder en facturación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00