Fútbol
UD SOMOZAS-CULTURAL

Por una dulce despedida

Juan Ferrando y varios de sus jugadores dicen adiós a la Cultural con el reto de asegurar la Copa del Rey y de mejorar la posición de la pasada liga. Omar puede debutar en la portería.

Tejedor y Aketxe saltan por un balón junto a Joseba Beitia en el choque de ida / Javier Quintana

As Somozas

La maleta del entrenador y de buena parte de la plantilla de la Cultural tienen un hueco para meter el billete a la Copa del Rey y las cuentas de la presente temporada que podrían igualar en puntos (59) y mejorar en puestos (7º) a la del curso pasado, uno de los principales objetivos establecidos por la directiva del club.

Con esa premisa despide el curso el cuadro leonés en Somozas, escenario que servirá de despedida para Juan Ferrando tras una campaña llena de altibajos, en lo emocional, en las relaciones y en la evolución deportiva, individual y grupal. Por todo ello se le juzgó y por ello no será renovado. Ni siquiera ha hecho falta una conversación entre las partes. Le seguirán numerosos jugadores, algunos de los cuales podrán pasar página vestidos de corto.

Es tiempo de oportunidades para jugadores poco habituales en las alineaciones o convocatorias. Ninguna parece más llamativa que la de Omar Gutiérrez, el tercer portero del primer equipo y primero del filial. Todo hace indicar que el canterano debutará en la Segunda B. Falta por saber si desde el inicio o durante el transcurso del choque. Puede ser el día de la cantera que este sábado celebra el ascenso del juvenil a la Liga Nacional. Alex Gómez y Valentín están entre los 16 elegidos y su trabajo puede tener recompensa en la jornada final.

Ferrando, que podría retornar a una defensa de cinco hombres, quiere morir con las botas puestas. Hace tiempo que descabalgó a Iosu Villar, uno de los ejemplos de lo incierto que resulta mirar al futuro. El gallego pasó de ser un peso pesado a un descarte habitual y el año de contrato que le resta está en entredicho. Tampoco viajará a Somozas, como Bardal tras su despedida en el Reino o los lesionados Babalola, Tameem, Madibo, Javi Navas y Sultán. Por sanción es baja Víctor.

Quedan asuntos por resolver en la visita al Somozas, que en su segunda campaña en la Segunda B ha firmado un estupendo papel, como su fútbol, unánimemente reconocido y que le brindó la salvación antes de que asomara la primavera, a pesar de su nefasta racha como local en la segunda vuelta (1 victoria, 5 empates y 3 derrotas).

ALINEACIONES PROBABLES:

UD SOMOZAS: Manu Cedrón; Adrián, Juan Rodríguez, Antonio López, Leuko; Baleato, Antón; Vilariño, Beitia, Añón; Cubas.

CULTURAL: Palatsí u Omar; Núñez, Santos, Michel, Villarejo; Matador, Cristóbal; Gonzalo, Aketxe, Marcos Álvarez; Almoez.

ÁRBITRO: Pinto Herrera (Tenerife).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00