"UGT tiene que ser motor del cambio en la reconstrucción social"
Antonio Jiménez ha sido reelegido secretario general de UGT en la Región en el XIV Congreso Regional, clausurado este sábado, y que en el que han estado Pedro Antonio Sánchez, y Pepe Álvarez, entre otros

Antonio Jiménez, en el centro, con los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT / UGT

Murcia
Antonio Jiménez ha sido reelegido secretario general de UGT en la Región para un tercer mandato en el XIV Congreso Regional que el sindicato ha celebrado en Murcia, y que ha clausurado este sábado el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y el líder nacional de UGT, Pepe Álvarez.
Antonio Jiménez, que ha obtenido el 79% de los votos emitidos, ha dicho que quiere una UGT "protagonista de la reconstrucción social, siendo motor de ese cambio y encabezando la marea laboral que tiene que conseguir esa reconstrucción social".
El objetivo es "poner fin al desmantelamiento de los servicios públicos, combatir la precariedad y pobreza, y situar el empleo en el centro de toda decisión política, con salarios dignos y una redistribución de la riqueza, para salir de la crisis de una manera justa para todos", ha añadido
Pepe Álvarez: "No nos vale que nos digan que no hay dinero, que lo busquen en Panamá, Luxemburgo o Andorra".
El secretario general de UGT Confederal, ha afirmado este sábado en Murcia, en la clausura del 14º Congreso Regional, que a partir de ahora no les va a valer "que nos digan que no hay dinero. Sino hay dinero que lo pinten, que lo busquen en donde se defrauda, unos 80 millones se defrauda en nuestro país, que vayan a Panamá, Luxemburgo o Andorra".
Pepe Álvarez, que ha hecho estas declaraciones junto Antonio Jiménez, ha desgranado las nuevas líneas que va a seguir el sindicato tras ese periodo de renovación que comenzó con el 42º Congreso.
"Esa renovación nos tiene que llevar a tener un sindicato más ágil, más cercano y con más capacidad de resolver los problemas que nos planteen los trabajadores", ha subrayado.
Asimismo, ha explicado que el compromiso de transparencia que tiene el sindicato con "cada euro que se reciban de las administraciones", un dinero que se podrá seguir en tiempo real a través de la web de UGT.
Y es que, Álvarez aspira a que dentro de cuatro años "no sólo los trabajadores sepan qué hacemos con el dinero, sino que sean los propios trabajadores lo que lleguen a la conclusión de que, cada vez que se quita una subvención a un sindicato, se le quita un dinero a él".
En su intención de querer "hablar claro y poner voz a los problemas de los trabajadores", Álvarez ha puesto sobre la mesa el "drama" de las personas de más de 55 años sin empleo que, después de haber cotizado 35 años y que, por culpa de esta crisis en la que no han participado, se ven en el desempleo. "Necesitan un puente hacia la jubilación", ha remarcado.
"Arreglar eso cuesta menos que el gasto empleado en rescatar la plataforma Castor en Castellón, y nadie se escandalizó por ello", así se ha preguntado "por qué no vamos a rescatar a 1,2 millones de personas".
Nueva Comisión Ejecutiva
Los delegados y delegadas han sometido a votación este viernes la única candidatura concurrente para optar a la Secretaría general, la encabezada por Antonio Jiménez, que ha obtenido, finalmente, el respaldo del 79% de los votos emitidos.
Acompañarán a Antonio Jiménez en este nuevo mandato, formando parte de la nueva Comisión Ejecutiva de UGT Región de Murcia: Matilde Candel Romero, Secretaria de Organización, Servicios mancomunados y Formación. Vicesecretaria general; Encarna Del Baño Díaz, Secretaria de Política Sindical, Empleo y Salud laboral; Eugenia Pérez Parra, Secretaria de Política Social, Seguridad Social y Participación sindical; José Soler Marín, Secretario de Administración; y Juan Llor Moreno, Secretario Ejecutivo.
En total, seis miembros al frente de una Comisión Ejecutiva paritaria, con un marcado perfil de consenso y experiencia sindical, según fuentes de UGT.
También este viernes ha resultado elegida la nueva Comisión de Control Económico con el 89% de los votos a favor, compuesta por un idéntico número de miembros y presidida por Mª Rosa Melenchón.




