Política
CASO SAN ANTONIO

"Maroto y Alonso deberían pedir perdón y dimitir"

El cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia es contundente con el caso San Antonio. Asegura en la SER que confían en mejorar resultados en la cita de junio y que su adversario político no es Unidos Podemos

EH BILDU

Bilbao

El recién estrenado candidato por Bizkaia de EH Bildu de cara a la cita electoral de junio asegura en la SER que Javier Maroto y Alfonso Alonso "deberían pedir perdón y dimitir". Considera que su partido, a diferencia de otros, tiene más juicios de los que quisiera, pero desde luego "nunca por meter la mano en el cajón del dinero público, a diferencia de otros".

Respecto a los casos que tienen a Hasier Arraiz como protagonista en los juzgados, Oskar Matute considera "razonable" que la Fiscalía pida el sobreseimiento en el caso "Jaque Mate" y le parecería "razonable que quedara absuelto" en el otro caso pendiente de sentencia, por integración en banda armada. Considera que "son lecturas llevadas al extremo por parte de un impulso político pensado en la lógica de un tiempo pasado y que tiene por norma de funcionamiento la aplicación de castigos a determinada opción política".

Oskar Matute: 'Maroto y Alonso deben pedir perdón y dimitir'

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037920160515135110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a las próximas citas electorales. En lo que junio se refiere, asegura que "la campaña de EH Bildu será austera" y estará "a pie de calle". Aspiran y confían en mejorar resultados. En el caso de las elecciones vascas, y preguntado sobre la candidatura de Otegi, dice que son muchas las asambleas que están opinando sobre su candidatura" y que tiene claro que "será finalmente designado como candidato", aunque desconoce la fecha exacta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00