Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Moros y Cristianos

El bando moro brilló en Petrer

Los Fronterizos abre su boato con olor a incienso, con el papel de la mujer en la fiesta y con la presencia de moros y cristianos de la comarca

Majestuosa Entrada Mora

Majestuosa Entrada Mora / Radio Elda

No ha defraudado. En una tarde en la que incluso el sol ha querido hacer acto de presencia para hacer brillar más si cabe la Entrada Mora, cientos de festeros y visitantes se han dado cita en este majestuoso acto.

La comparsa de Moros Fronterizos se ha encargado de abrir el acto. Último año para su junta directiva y han querido despedirse a lo grande.

Así, ha abierto el desfile el olor a incienso y una puerta simbolizando la entrada a la población. Le ha seguido un grupo de bailarinas simbolizando la naturaleza: las aves, el agua, la roca... elementos de nuestro entorno y de nuestra procedencia.

Además, un bloque de mujeres, perfectamente organizado y dirigido por un hombre acompañaba al embajador moro.

fESTEROS DE OTRAS POBLACIONES

Una escuadra de los Musulmanes de Elda, una escuadra de los

Turcos de Sax, una filà de los Omeyas de Novelda y también

de Agost han participado en el boato desfilando

Una gran puesta en escena que ha levantado a los asitentes de sus sillas y un gran apertitivo de la gran Entrada Mora que se ha podido llevar a cabo con vistosidad por las calles de la población.

El acto lo ha cerrado la Unión Primitiva de Alcoy.

AUTORIDADES

En esta tarde de entrada hemos podido comprobar la asistencia de representantes políticos de otras poblaciones. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro no ha fallad a la cita. Tampoco se lo ha querido perder la primera autoridad de Sax, José María Espí incluso hemos podido ver al concejal de fiestas de Novelda, Iván Ñíguez.

LAS FIESTAS ACABAN

Mañana LUNES acaba la fiesta pero con una jornada bien completa. A las 10.30 la tradicional guerrilla pondrá el punto musical del arcabuz y olor a pólvora en la ciudad para a las 12.00 escenificar la embajada cristiana con la referencia histórica de arrebatarle el castillo al moro.

Ya por la tarde, San Bonifacio volverá a la ermita acompañado y arropado por sus festeros con la celebración de la misa de acción de gracias.

Un acto en el que se proclamarán a las capitanías, abanderadas y rodelas de las fiestas de 2017 y que pondrá el punto y final a todos unos intensos días de celebración

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?