Usan su coche particular para trabajar
Los médicos de zonas rurales piden dejar de utilizar sus vehículos particulares en los desplazamientos motivados por su trabajo.

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid y el Consejero de Sanidad de Castilla y León / ICAL

Valladolid
Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha fallado a favor de tres doctores que trabajan en las Zonas de Salud de Mansilla de las Mulas, La Bañeza II y Cuenca del Bernesga, todos en la provincia de León.
Esta decisión judicial según el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, Antonio otero debería aplicarse a todos los médicos rurales que tienen que desplazarse diariamente en su coche privado también en la provincia vallisoletana.
En Castilla y León hay 3.000 facultativos de atención primaria y casi 2.000 enfermeros.
Según esta sentencia, es la Administración regional, la que tiene que facilitar el medio de transporte a los médicos.
La resolución apunta que es un derecho del funcionario el disponer de los medios necesarios para realizar las tareas de su puesto de trabajo —incluido los medios de transporte si el desempeño de las mismas lo requiere.
Precisamente, el PP en las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición no de Ley, pidiendo que se presente ante la Comisión de Sanidad un Análisis de la Situación de la Atención Primaria en Castilla y León.
La dispersión geográfica de CyL obliga a mantener una gran cantidad de Centros de Salud y de Consultorios Locales. CyL cuenta con 247 Centros de Salud, de ellos el 72 % son rurales .




