Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

CASO SAQUEO 1

El ayuntamiento de Marbella recupera el helipuerto de Juan Antonio Roca

La Audiencia Provincial de Málaga ha decretado que el consistorio recupere la posesión íntegra de esa finca en concepto de responsabilidad civil por el caso Saqueo 1

El exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca

El exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca / Cadena SER

El ayuntamiento de Marbella recupera los terrenos donde tenía su famoso helipuerto el cabecilla del caso Malaya, Juan Antonio Roca. Éste realizaba sus desplazamientos a otras de sus propiedades como Murcia y Huelva desde estas instalaciones, la mayor parte de las veces pilotando su propio helicóptero. Roca bbtuvo en 2001 la concesión administrativa por 50 años para la construcción del recinto en la parcela, con unas 14 mil metros cuadrados, cuando Jesús Gil aún vivía.

Ahora, la Audiencia Provincial de Málaga ha acordado por medio de una resolución judicial la entrega del helipuerto al ayuntamiento, así como la vivienda y los anejos del exasesor de Urbanismo situados en un complejo denominado Marbella House en pago de responsabilidad civil solidaria a la que fue condenado por el caso Saqueo 1, por el desvío de más de 26,7 millones de euros del ayuntamiento marbellí a empesas privadas entre 1991 y 1995 y por lo que se le sentenció a 6 años de prisión.

Ese abono se imputará a la responsabilidad civil de Roca en dicho procedimiento por el importe equivalente a la valoraciones de dichos bienes y, una vez sea efectiva la entrega al Ayuntamiento de Marbella, se librará un exhorto al juzgado ejecutante para que impute a la responsabilidad civil de Roca 1.684.951,70 euros.

Dicho importe habrá que sumarse a los 8,1 millones de euros, la responsabilidad civil a la que fue condenado en el caso Saqueo 1.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?