Agresor reincidente
El hombre detenido por dar una paliza a una joven estudiante este viernes en el Campus de Álava, agredió en febrero a un grupo de niños

La agresión del viernes se produjo en el Campus de Álava / CADENA SER

Vitoria
Eran las diez de la mañana del 15 de febrero. Un grupo de niños de 7 años paseaba, junto a sus profesores, por la Virgen Blanca, dentro de una excursión organizada por su centro escolar cuando un hombre, sin motivo aparente, agredió a cuatro de pequeños. Gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla de la policía municipal localizó rápidamente al agresor, que se resistió y agredió también a los agentes, por lo que fue finalmente detenido. Otra patrulla trasladó a los menores al Hospital Santiago para que fueran atendidos de sus lesiones.
El hombre que realizó la agresión, y que entonces tenía 29 años, fue detenido y agredió también a la agente de la policía municipal que le tomó declaración. Pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.
Según ha podido saber Cadena Ser Euskadi, se trata de un agresor reincidente. Tras salir de la cárcel, ha vuelto a las andadas. El pasado viernes propinó una paliza a una estudiante del campus de Álava. Tras solicitar dinero a varios grupos de estudiantes, se dirigió a una estudiante, y sin motivo aparente, le agarró del pelo, la zarandeó y le propinó varios puñetazos en la cara. La joven sufrió la rotura de varios huesos de la cara y la nariz.
La joven fue socorrida por otro estudiante que fue testigo de lo sucedido y el personal de seguridad retuvo al agresor hasta que llegó una patrulla de la ertzaintza. Los agentes procedieron al arresto del presunto agresor que fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Tras pasar a disposición judicial ingresó en el Centro Penitenciario de Araba por orden del juez.




