Mikel Landa encara desde el octavo puesto la montaña del Giro
El ciclista de Murguía salva otra contrarreloj y entrará en los Dolomitas y los Alpes a 23 segundos de Valverde y a 25 de Nibali.
Vitoria
El Giro de Italia encara de lleno las etapas de montaña. Y lo va a hacer con el italiano Gianluca Brambilla (Quick Step) con la maglia rosa tras la contrarreloj del domingo que se llevó el esloveno Primoz Roglic. Completan el podio tras esa prueba su compañero de equipo el luxemburgués Bob Jungels y el costarricense Andrey Amador (Movistar).
Como ya hiciera en la primera etapa de esta prueba, Mikel Landa ha salvado con nota la contrarreloj individual. En una especialidad que no es la suya, entró en meta a 2 minutos y 20 segundos del ganador, pero dejándose diferencias mínimas con sus rivales directos por el triunfo final en Turín.
Por tanto, Landa está ahora mismo octavo en la clasificación general, a 1 minuto y 18 segundos de la maglia rosa. El quinto clasificado es Vincenzo Nibali y el sexto Valverde, a 53 y 55 segundos respectivamente del liderato. Ambos tienen sendas ventajas de 25 y 23 segundos sobre el ciclista alavés del Team Sky.
La jornada de descanso del lunes 16 dará paso a las etapas alpinas, destacando especialmente las del martes y el viernes. Será el terreno propicio para que Mikel Landa presente sus credenciales para llevarse esta edición del Giro de Italia.