Política
GIPUZKOA NATURALDIA

¿Es el ornitorrinco un mamífero?

54 expertos se citan este jueves en Tabakalera para debatir sobre la divulgación creativa y de calidad de la naturaleza

El ornitorrinco es un mamífero que pertenece al orden de los monotremas, mamíferos que tienen algunas características de los reptiles como la reproducción ovípara / PINTEREST

San Sebastián

Tabakalera acoge este jueves Gipuzkoa Naturaldia, un encuentro de reflexión sobre la divulgación de la Naturaleza de forma creativa y atractiva. Es el segundo evento dentro de esta primera edición y en él participarán 54 expertos del mundo de la naturaleza y del mundo de la comunicación.

La jornada comenzará a la mañana con un taller de trabajo interno en el que los 54 expertos se reunirán en torno a seis mesas de trabajo. Su trabajo será debatir, reflexionar y profundizar en diferentes aspectos relacionados con una divulgación de la naturaleza, creativa y de calidad.

Las aportaciones y consideraciones que se extraigan de este trabajo servirán para definir el futuro “Decálogo de la divulgación creativa y de calidad de la naturaleza de Gipuzkoa Naturaldia” y guiar de este modo las futuras ediciones de Gipuzkoa Naturaldia.

Por la tarde, la jornada se abrirá al público. El acto comenzará a las 19:00 y los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con los expertos que han participado en el taller de la mañana.

La sesión vespertina se iniciará con una performance en directo del artista Koldobika Jauregi acompañado de la acordeonista Susana Cencillo. A continuación, la periodista Silvia Intxaurrondo y el investigador marino de Azti Raúl Castro, serán los encargados de iniciar el debate abierto sobre la divulgación de la naturaleza.

Entre las personas que participarán estará Joaquín Araujo, premio Nacional de Medio Ambiente, y Miguel Delibes, investigador del CSIC –Consejo Superior de Investigaciones Científicas–.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00