SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

La Granja

Defensores inquietos de la gastronomía local

Cuquerella, cocinando una paella valenciana en la Fira / Cadena Ser

Valencia

En la Fira de les Comarques, celebraba el pasado fin de semana en la Plaza de Toros de Valencia, uno de los principales "ganchos" para atraer visitantes al evento fue la gastronomía de alto nivel que se presentó. Siempre decimos en SER Viajeros que " si el turista come bien, repite" y este eslogan ha sido muy bien aprendido por el sector que se esfuerza en mejorar siempre su oferta gastronómica aunque se trate de una pequeña localidad.

PEQUEÑOS TEMPLOS

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000226385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero nosotros nos fuimos directos a uno de los grandes que cocinó en la Fira para el público asistente: el restaurante La Granja de Sueca. Fundado por Adolfo Cuquerella padre, se convirtió en poco tiempo en un referente en la elaboración tradicional de los platos más conocidos de la cocina valenciana. Su oferta gastronómica, rica en productos autóctonos de Sueca como las verduras o el pescado de la costa, no puede dejar de lado el oro negro de la localidad: “el arroz”, ofreciendo una gama de los más populares, como son la paella valenciana o de marisco o los arroces al horno.

La Granja

El sucesor del negocio, Adolfo Cuquerella hijo nos explicó en directo "que el primer arroz que estaba preparando para el público  era la típica paella valenciana, con los ingredientes de siempre y el arroz de Sueca de máxima calidad"

Hoy en día, el Restaurante La Granja cuenta con una extensa carta con más de 60 propuestas de arroz, entre melosos, caldosos y secos elaborados con las variedades de arroz senia, marisma o albufera que le da a cada uno de ellos ese sello de identidad que los hace únicos.

La Granja

Hoy en día, la Granja es embajador de la cocina de Sueca en el resto de la Comunidad. Miembro de La Cofradía del Arroz, sigue innovando y añadiendo nuevas propuestas a su oferta. 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00