Unidos Podemos aspira en Canarias a lograr al menos 5 diputados
Meri Pita y Ramón Trujillo coinciden, en una entrevista en SER Las Palmas, en apoyar a Victoria Rosell para que encabece la lista al Congreso por Las Palmas

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria
Los máximos responsables de los partidos que conforman Unidos Podemos, Meri Pita de Podemos y Ramón Trujillo de Izquierda Unida Canaria, confían en sumar más que restar en su alianza electoral y aspiran a obtener cinco diputados el 26J superando los 3 que lograron en diciembre. Para Trujillo el entorno progresista de las islas exigía unidad, mientras que Meri Pita recordaba como ya fueron primeros en la provincia de Las Palmas.
Ambos coinciden en criticar lo ocurrido con Victoria Rosell, que definía Trujillo como juego sucio, mientras que Pita pedía la intervención del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la separación de su puesto de Salvador Alba: Esperan que se despejen las dudas en el TSJC entorno a la querella presenta por José Manuel Soria.
Los dos partidos continuarán negociando para ver la ubicación en las listas de sus candidatos y recordaban que el 23 de mayo es la fecha límite para presentar las listas.

Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida...




