Política

Javier Maroto en twitter: "No es corrupción ni delito"

En una carta que publica en twitter el ex alcalde de Vitoria dice que no cometió "ningun ilícito penal" en el llamado caso san Antonio

Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, en 'Hoy por Hoy' / Paco Quiroga

Vitoria

El ex alcalde de Vitoria y actual vicesecretario general del PP señala en una carta que publica este lunes en twitter:  "Que no hay corrupción ni ningún ilícito penal" y que la decisión del Tribunal de Cuentas sobre el alquiler de las oficinas de turismo de la calle San Antonio de Vitoria es una sentencia administrativa y no penal.

Dice Javer maroto además,  que respeta la resolución desfavorable de la consejera nombrada en ese tribunal a propuesta de IU, "pero no la comparto" añade, y anuncia que la van a recurrir y espera que la sentencia definitiva pueda salir antes del 26J para que el asunto "quede resuelto de una vez"

Insiste el político del PP en que "es importante resaltar que no se trata de un tribunal penal o de la justicia ordinaria", y añade que la denuncia ante la justicia quedo archivada inmediatamente por el fiscal que ni siquiera la admitió a trámite. Apunta además el ex alcalde de Vitoria que ni siquiera los denunciantes, y apunta al PNV, "han hablado nunca de corrupción".

Aprovecha Maroto su carta pública para recordar al PNV que ahora preside el ayuntamiento de VItoria, que ellos mismos pusieron  la denuncia 6 años después de firmar el contrato y en mitad de la campaña electoral de las elecciones municipales: "con el ánimo de que no hubiese resolución definitiva hasta después de los comicios".

Según su punto de vista " El PNV ya conocía entonces que tendría en Vitoria 26 imputados por corrupción por cobro de comisiones". Alude maroto al llamado caso de Miguel para el que el fiscal pide 458 años de carcel y más de 63.000.000€ en multas. Concluye Javier Maroto la carta diciendo: "El PNV estaría mejor callado en estos días y no dedicarse a difamar".

Finalmente el que fuera alcalde de Vitoria dice que "siempre he dado la cara por mi ciudad y por mis ideas con la cabeza muy alta. Y lo voy a seguir haciendo". para terminar diciendo que además seguirá adelante en su lucha contra la corrupción

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00