Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

30 años de comercio justo en 'La Ventana Euskadi'

Desde la primera tienda de Emaús en Donostia a una actual de Medicus Mundi

Tienda de comercio justo en San Sebastián / Cadena SER

Tienda de comercio justo en San Sebastián

Bilbao

En `La Ventana Euskadi´ repasamos los 30 años de comercio justo que, a nivel de todo el Estado, crece a un ritmo del 9% al año. De las 29 ONGD que hay en la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 8 son vascas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

30 años de comercio justo en 'La Ventana Euskadi'

00:00:0000:06
Descargar

Entrevistamos a Itziar Markinez, técnica de comercio justo y cooperación al desarrollo de Medicus Mundi en Álava, una de las ONGDs que cuentan con tienda propia, en la calle Pío XII de Vitoria.

El 21 de diciembre de 1986 Emaús abrió la primera tienda de comercio justo de España, en la Plaza de la Constitución de San Sebastián. Inés Chávarri entrevista a Javier Pradini, director de la Fundación Emaús en la nueva sucursal, y que nos cuenta cómo se gestó aquella primera tienda.

Según datos del Observatorio Vasco de la Juventud, el 60% de la juventud de 15 a 29 años ha comprado alguna vez productos de Comercio Justo. Las chicas consumen en mayor medida que los chicos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir