Sábado, 10 de Junio de 2023

Otras localidades

MONTAÑISMO

El Dhaulagiri puede esperar

Carlos Soria anuncia el regreso a España de la expedición BBVA, ante las malas condiciones de la montaña

Campo Base de la expedición BBVA en el Dhaulagiri

Campo Base de la expedición BBVA en el Dhaulagiri / Comunicación BBVA

 El Dhaulagiri (8.167 mts.) se le resiste a Carlos Soria. A la quinta, tampoco fue la vencida. El montañero abulense ha tomado la decisión de volver a España ante las malas condiciones de la 'montaña blanca'.

Carlos Soria considera que la acumulación de nieve en la parte alta del Dhaulagiri, dificulta cualquier intento de cumbre. "Desde el Campo 3 hacia arriba, hay mucha nieve blanda y la gran travesía que hay que pasar, está peligrosa." 

Los integrantes de la expedición se encuentran ya en Katmandú, desde donde volarán a España a lo largo de esta misma semana.

Se pone así, punto final, a la Expedición BBVA 2016, en donde Carlos Soria, sumó un nuevo 'ochomil' a su palmarés, el Annapurna (8.091 mts.), a cuya cima ascendió el pasado 1 de Mayo. 

Carlos Soria se encuentra a tan sólo dos 'ochomiles' de conseguir su reto de ser el alpinista más veterano en ascender las 14 cumbres más altas del planeta. Le faltan el Dhaulagiri (8.167 mts.) y la cumbre principal del Shisha Pangma (8.027 mts.)

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?