Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Llega el autobús que previene enfermedades cardiovasculares

Del 20 al 22 de mayo la campaña 'Mujeres por el Corazón' para en Colmenar Viejo para hacer un chequeo gratuito a las vecinas desde los 45 años

Durante tres días las mujeres mayores de 45 años de Colmenar Viejo se pordrán hacer un chequeo gratuito y recibir información para prevenir enfermedades de corazón e infartos / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres en España, por lo que esta campaña trata de concienciarlas con un fin preventivo.

Así, en esta unidad móvil las colmenareñas mayores de 45 años podrán recibir información práctica que les permita reconocer los síntomas de infarto y cómo llevar una vida cardiosaludable, como destaca la concejala de Servicios Sociales, Carolina Calvo.

Carolina Calvo, concejala de Servicios Sociales de Colmenar Viejo, sobre la campaña Mujeres por el Corazón

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463487945_589590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mujeres no suelen dar importancia a los síntomas previos del infarto, por lo que el principal objetivo de esta iniciativa es informarlas y concienciarlas de la necesidad de solicitar atención médica rápidamente ante ellos. Además, personal cualificado dará una atención directa a todas las que lo soliciten, evaluando su riesgo de infarto a través de la medición de perímetro de cintura, tensión arterial, colesterol, altura y peso.

Un autobús que estará estacionado en el aparcamiento del Centro Comercial El Mirador del viernes 20 al domingo 22 de este mes, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Una campaña promovida por la Comunidad de Madrid, la Fundación Mapfre, la Fundación Procnic, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón, a la que también ha querido sumarse el ayuntamiento de Colmenar Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00