Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Josep Vicent, la batuta que hace sonar el ADDA

Más de 25 años de trayectoria al frente de importantes orquestas nacionales e internacionales avalan al músico alicantino como ‘comandante’ artístico del ADDA

Josep Vicent, director artístico del ADDA /

El director de orquesta Josep Vicent tiene desde abril en sus manos la batuta que marcará la dirección artística del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Más de 25 años de trayectoria al frente de importantes orquestas nacionales e internacionales, un prestigio indiscutible y un proyecto impecable para el auditorio avalan al músico alicantino como ‘comandante’ artístico del ADDA durante las próximas temporadas.

Un recinto que conoce muy bien pero, sobre todo, admira profundamente: «Su arquitectura es de una inspiración absoluta, su acústica es maravillosa y su sala principal está a la altura de los grandes auditorios del mundo».

Ahora hay que dotarlo de contenido. Josep Vicent ha diseñado para el ADDA un proyecto «trasversal alrededor de la música sinfónica» que haga del auditorio provincial «el reflejo de una sociedad multicultural y diversa en todos los sentidos».

El público más joven tiene un capítulo muy destacado en el futuro del auditorio. El director artístico del ADDA está preparando para ellos la inolvidable experiencia de la ‘inmersión’ en el mundo de la música. «Conocer cómo viven los intérpretes, la sensación de subir a un escenario y sentir cómo se apagan las luces y te quedas solo..., la comunicación con el público»; todo para descubrir el inmenso «poder que tiene el sonido como fuerza física que llega al corazón».

De estas y otras cosas hemos charlado con Josep Vicent en Hoy por Hoy Alicante desde el MARQ:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?