Sociedad
"sacrificio 0"

Campaña de Sadeco para adoptar mascotas y evitar sacrificarlos

El Ayuntamiento firma un convenio con el Colegio de Veterinarios para facilitar la esterilización. El año pasado murieron 3.500 animales en el Centro de Control Animal.

Cadena SER

Córdoba

"Sacrificio 0". Así se denomina la campaña emprendida por Sadeco para fomentar la adopción de mascotas y evitar así tener que sacrificarlos en el Centro de Control Animal. Una práctica que el año pasado costó la vida a 3.500 mascotas en Córdoba, sobre todo perros y gatos, y que el actual equipo de gobierno quiere reducir al mínimo.

Tanto es así que en los últimos siete meses no ha sido necesario sacrificar a ningún animal en Sadeco gracias a las 1.500 adopciones que se han producido en 2015, un 24% más que el año anterior, en gran medida gracias al trabajo de las asociaciones protectoras de animales.

 Para hacer más cómo este proceso de adopción, Sadeco y el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los nuevos propietarios de una mascota adoptada en el CECA acceder de forma rápida y económica a un veterinario para proceder a la esterilización del animal, que exige la ley.

Cartel / Cadena SER

Antonio Arenas, presidente de los veterinarios ha explicado que gracias a este convenio, en el momento en el que se produzca una adopción “el Colegio de Veterinarios le enviará al cesionario un listado con los profesionales adscritos a este programa con los que para realizar la esterilización” Un proceso tras el cual, “será el veterinario el que remita la documentación a Sadeco”.

La esterilización tiene un coste aproximado de 100 euros de los que el nuevo propietario solo abonará 24 euros.

El Centro de Control Animal de Córdoba tiene capacidad para 240 perros y 80 gatos. En la actualidad hay 200 animales esperando una familia. La ley permite al Ayuntamiento sacrificarlos pasados 10 días desde su recepción. Evitar esta triste solución es el objetivo de esta campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00