Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El PP acusa al PSOE de 'persecución' contra el ex alcalde de Gibraleón

El Juzgado de Instrucción 4 de Huelva archiva una de las causas contra Gómez Cueli. Este mes volverá a declarar como investigado en otro caso

Huelva

El juzgado de instrucción número 4 de Huelva ha archivado  la causa contra Gómez Cueli en el caso de supuestas irregularidades en la contratación de asesores, tras una demanda de un concejal del PSOE de Gibraleón. El auto recrimina al querellante el haber acudido a la vía penal, en vez de abrir la vía administrativa. "El uso de la acción penal es manifiestamente infundado y temerario", recoge el auto.

Para el PP de Gibraléon tanto ésta, como la otra causa abierta contra el ex alcalde, son una "maniobra del PSOE" para desprestrigiar la imagen de Cueli de cara a las elecciones municipales. Las denuncias se interpusieron en abril de 2015, poco antes de los comicios de mayo. María Rodríguez, concejal del PP en esta localidad, está convencida de que la segunda denuncia también se archivará.

Gómez Cueli acudirá a declarar ante el juez el 31 de mayo en calidad de investigado por estas obras. Estaba previsto que lo hiciera este jueves pero, según fuentes del PP, finalmente solo declarará un técnico. Se le acusa de un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación por la construcción de este parque en los terrenos de la estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00