Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
JUSTICIA

El Tribunal Superior admite problemas para cumplir los plazos de revisión de las causas judiciales

El presidente del TSJC, José Luis López del Moral, asegura que los juzgados cántabros no tienen los medios suficientes para cumplir con la Ley de Plazos aprobada por el PP

José Luis López del Moral / Cadena SER

José Luis López del Moral

Santander

Cantabria reconoce que, tal y como denuncia la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en la SER, existen serias dificultades para revisar todas las causas judiciales pendientes antes del 6 de junio, fecha que marca la ley de Enjuiciamiento Criminal. 

La reforma de la ley dejaba en manos de los fiscales poder evitar el archivo automático de cientos de miles de causas penales ¡que tendrán que ser cerradas si el fiscal no solicita expresamente al juez que sean declaradas complejas, lo que permite una prórroga de 18 meses.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria dice que no existen medios suficientes para hacer frente a estos expedientes. "Trabajaremos a contrarreloj para cumplir, pero es cierto que tenemos un problema de medios técnicos", dice López del Moral.

Las Fiscalías de toda España se pusieron a trabajar a contrarreloj para evaluar las causas que había pendientes y cuáles deberían continuar abiertas, pero el plazo se les ha echado encima y desde la Asociación se reconoce que " no será posible revisar todos los procedimientos en trámite y, por tanto, asegurar un control efectivo de todas y cada una de las causas, por lo que inevitablemente habrá que afrontar en cada uno de estos casos las consecuencias procesales que procedan".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir