Música

Chunguitos, Los Toreros Muertos o Despistaos en la programación de la Feria

La Feria de San Fernando tendrá, como novedad, dos días del Niño, el primero este viernes 20 y el segundo el martes 24 con descuentos para los más pequeños. Además habrá pantalla gigante en la caseta municipal para seguir la final de la Champios. También en el concierto de Melendi

La alcaldesa Elena Nevado y el concejal de festejos Pedro Muriel presentan la programación de la Feria de San Fernando. / Cadena SER

Cáceres

La Feria de San Fernando tiene, como novedad, dos 'días del niño', el primero este viernes 20, coincidiendo con la apertura de la zona de atracciones, y el segundo el martes 24 de la semana que viene, con descuentos del 50% para los más pequeños.

Bajo el lema, 'Ven a disfrutar', el encendido de la portada será el mismo martes 24 a las 23 horas, pero ya desde el fin de semana previo quedan abiertas las 19 casetas, una menos que el año pasado, la municipal tendrá todas las actuaciones gratuitas, incluyendo a grupos como Los Toreros Muertos (jueves 26) , Los Chunguitos (viernes 27) o Despistaos (sábado 28), pero también Duende Josele o Capitán Cobarde. Además habrá bandas de versiones, desde el martes 24 al sábado 28. A ellas se suman los conciertos de pago en el Hípico: el de Los Suaves el viernes y Melendi el sábado 28 en el que habrá una pantalla gigante para seguir la final de la Champions entre Atlético y Real Madrid. Otra pantalla se instalará también en la caseta municipal.

Más allá del Recinto Ferial

Los talleres infantiles llegarán por la tarde el lunes 23 y el martes 24 a Aldea Moret, Moctezuma, Nuevo Cáceres y Mejostilla. En Cánovas estarán las marionetas de Peneque El Valiente desde el viernes festivo y hasta el domingo.

Pero además hay otras actividades, como las casetas del paseo de Cánovas de la tradicional Feria agroalimentaria, lleva 32 ediciones ya, la Feria Equina, mular y asnal en el Hípico el miércoles, el 73º Concurso de Saltos Nacional en el Hípico o conciertos de música clásica, con la Banda Muncipal o el Orfeón Cacereño que retoma su concierto de primavera.

"Lo único que ensombrece la Feria de San Fernando es la falta de un festejo taurino". Son palabras de la alcaldesa en la presentación , cosa de lo que ha vuelto a culpar al ‘tripartito’ antitaurino y especialmente al PSOE por no querer subvencionar este tipo de espectáculo en Cáceres.

La programación completa puede descargarse de este enlace de la web oficial del Ayuntamiento cacereño: http://www.ayto-caceres.es/files/folleto-feria-2016.pdf.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00