Infantes, ese lugar de la Mancha
Con expectación y mucha ilusión miles de vecinos de la comarca de Infantes esperaban en la Plaza de la localidad la llegada de Sus Majestades los reyes de España

Cadena SER

Villanueva de los Infantes
Una visita que ha despertado el arraigo histórico y cultural de la capital del Campo de Montiel, que defendía que fue Villanueva de los Infantes el lugar de la Mancha del que Cervantes no quiso acordarse.


Un pueblo volcado que presumía además de tradición real con sus conocidos pasteles "Alfonsinos" que reciben este nombre por ser los preferidos de Alfonso XIII, bisabuelo de Felipe VI, y que hoy han hecho llegar a Don Felipe y Doña Letizia.


Durante la visita sus majestades los reyes han firmado en el libro de honor de Infantes y han conocido uno de los lugares mas emblemáticos: el patio de la Alhóndiga, donde el presidente del Gobierno Regional Emiliano García Page, les daba la bienvenida oficial a Castilla La Mancha poniendo en valor la obra de Cervantes y la identidad quijotesca de los catellanomanchegos
Una visita real que terminaba en menos de una hora.




