Firman la cesión del parque de bomberos de Valdemoro tras cinco años de espera
La instalación fue inaugurada en 2011 por Francisco Granados

El consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, firman la cesión del parque de bomberos / Comunidad de Madrid

Valdemoro
Han pasado muchos años, muchas promesas y pocas realidades. Pero finalmente la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro han firmado este miércoles la cesión del parque de bomberos, que desde ahora pasa a depender del gobierno regional para que, a partir del mes de junio, pueda empezar a funcionar.
Lo hará cinco años después de su inauguración oficial. El consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ha destacado la colaboración entre administraciones que sí ha habido en el último año para conseguir poner en marcha la instalación, la décimo novena de la región, que contará con 44 bomberos, una autobomba, una autoescala y un vehículo de rescate. En definitiva, se crea una nueva área de primera intervención que contará con 200.000 habitantes de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega o Torrejón de Velasco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Garrido, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, sobre la apertura del parque de bomberos de Valdemoro
El pasado mes de febrero era el Ayuntamiento el que, tras un año de intentonas fallidas, aprobaba en Pleno la cesión a cambio de casi cuatro millones de euros, derivados de la compensación de la tasa de bomberos de los próximos años por parte de la Comunidad. El alcalde, Guillermo Gross, ha señalado que de esta forma se resuelve “positivamente para el municipio y para los vecinos un problema que llevaba más de cinco años enquistado”, y así “reducir los tiempos de respuesta cuando se trata de salvar vidas y bienes”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro, sobre la cesión del parque de bomberos

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




