Economia y negocios
Ordenanza Cívica

1 de cada 3 multas de la Policía Local entre enero y marzo fue a gorrillas

Según los datos del cuerpo, se han impuesto 126 multas y la mayoría nunca se cobra

Un hombre da dinero a un gorrilla / CADENA SER

Albacete

La Policía Local de la capital ha impuesto durante el primer trimestre el año 126 multas por pedir dinero por aparcar, lo que popularmente se conoce como gorrilla. La inmensa mayoría, nunca se cobra.

Fuentes municipales han explicado a Radio Albacete que estas multas, que oscilan entre los 121 y los 1.500 euros, casi nunca se llegan a cobrar; bien porque los sancionados no tienen un domicilio fijo -muchos son personas sin hogar- o porque se declaran insolventes dada su precaria situación económica.

Estas 126 multas suponen una media de casi de 2 por día. Y casi duplica la cifra del año pasado. Estas mismas fuentes añaden que esto se produce porque ahora se está intensificando la lucha contra esta forma de mendicidad, cuando antes se optaba por la amonestación oral.

Las sanciones son equiparables a las que se imponen por practicar la prostitución o por hacer botellón, aunque solo este ultimo caso la sanción se puede cambiarse por trabajos en beneficio de la comunidad.

Y una cosa más, más de 1 de cada 3 multas de la ordenanza cívica impuestas por la Policía Local en los 3 primeros meses del año fueron a personas que pedían dinero a cambio de ayudar a aparcar.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00