Economia y negocios
Movilidad

Dudas sobre el peaje de la conexión de la Vía Ártabra y la AP 9

La Xunta dice que intentará que no haya canon.

Reunión de la conselleira Ethel Vázquez con alcaldes de la comarca de A Coruña / Xunta de Galicia

La polémica sobre el trazado de la conexión de la Vía Ártabra con la AP9 y el pago o no de peaje está en el centro de la actualidad. Tras la reunión mantenida en las últimas horas entre la Conselleira Ethel Vázquez y representantes de los Ayuntamientos del área el Alcalde de Cambre Óscar García Patiño insiste en que la mejor opción se sitúa en la zona de Cuatro Caminos, rechazada por la Xunta y el Ministerio de Fomento. Para García Patiño es la única que garantiza peaje gratuito y con la menor afección medioambiental.

El alcalde de Cambre critica la postura de la Xunta sobre la Vía Ártabra

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463669522_634969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta se decanta por la opción de As Gándaras, la misma que defiende el Ministerio de Fomento.

El Director Xeral de infraestructuras, Francisco Menéndez, considera que esta opción es la menos traumática en cuanto a viviendas afectadas. asegura que la Xunta insistirá en que no tenga peaje.

La Xunta defiende su propuesta para la Vía Ártabra

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463669621_341933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta anuncia para finales de año la finalización de la redacción del proyecto. Alcaldes del Consorcio y de A Coruña solicitaron ya en febrero una reunión con Feijóo para abordar el futuro de la Vía Ártabra que sigue sin producirse. Cambre recuerda que la opción de Cuatro Caminos está aprobada por toda el área metropolitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00