Una salida amistosa
El adiós de Juan Ferrando a la Cultural solo tiene buenas palabras. El técnico habla de sus relaciones personales y enfatiza en el cambio de objetivo que supuso llegar al segundo puesto.

Juan Ferrando hizo balance de su etapa en León en "León Deportivo" / Radio León

León
Sin hacer ruido, por la calle del medio y con elegancia. Juan Ferrando quiso pasar de puntillas en su adiós a la Cultural, a la que solo pudo dirigir una temporada. Cuestión de tiempo, considera, al cerrar un ejercicio que se llenó de luces en otoño y de sombras en el nuevo año.
"Mejor como amantes que como matrimonio". Así define su relación con Felipe Llamazares, uno de los focos de atención durante toda la campaña. Sobre el mal ambiente en el vestuario, Ferrando sentencia que "cuando cambias un objetivo global por uno más amibicioso, también surgen los objetivos individuales".
No hay reproches: "¿Atendió el club sus peticiones de fichajes?. Entiendo que lo intentaban. ¿Tenía a su disposición los jugadores adecuados para su idea de fútbol?. Tenía jugadores predispuestos a ello". Se va sin el necesario "feeling" con un plantel que, en buena medida. le dio la espalda, pero con el calor de un amplio sector de la hinchada que no entendió su marcha.
"¿Volverías a la Cultural?. Sí", responde sin pestañear.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Juan Ferrando (19/5/16)

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




