Deportes
ATLETISMO

La base protagonista del fin de semana

El próximo fin de semana la base del Ourense atletismo serán los grandes proganistas

El atleta, Alejandro y su entrenador Alafredo del Ourense, con la medalla de oro del campeonato gallego de cross / Pepe González

Ourense

Este fin de semana los atletas de la categorías de base serán los máximos protagonistas de la competición oficial, puesto que tanto sábado como domingo tienen pruebas programadas.

El sábado en las pistas de Monterrey, en Pereiro de Aguiar, se disputa el Campeonato Provincial Escolar Xogade en Pista. Tras las jornadas previas que ya se han disputado, los atletas clasificados tendrán una oportunidad de lograr medallas provinciales que se pondrán en juego.

El Club Atletismo Ourense, acude con un bun número de participantes a este campeonato, que se desarrolará en doble jornada de mañana y tarde.

Ya el domingo, las pistas de Elviña en A Coruña acogen el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil por Equipos en pista, otra competición multitudinaria, con gran participación de equipos, que también se desarrollará en doble jornada de mañana y tarde: en la primera jornada serán los benjamines y alevines los participantes, mientras que en la jornada de la trade se reserva para la competición en edad infantil. A las 10:30 horas. Hasta allí acudirán con los equipos posibles del Ourense, benjamines, alevines e infantiles, tanto en categoría femenina como masculina, también con opciones de lograr algún podio.

HORARIO LUGO:

Ya por último, la segunda jornada de la Liga de Clubs contará con presencia ourensana, puesto que el encuentro de Primera División femenina que se disputará el sábado en Burgos entre los equipos del ISS L´Hospitalet, UCAM Cartagena, Imagen FDR y el Lucus Caixa Rural, dos atletas del Ourense formarán con el conjunto lucense, buscando la permanencia en la categoría. Serán la velocista juvenil Laura González, que tomará parte en la prueba de los 400 metros vallas y la saltadora júnior Emma Lorenzo, que lo hará en el triple salto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00