Historia

El alcalde de Quintanilla de Onésimo asume el cambio de nombre del pueblo

Raúl Quintero confirma que han recibido un oficio judicial por la denuncia interpuesta por un abogado madrileño y recuerda que "hay una ley" y que "tendremos que acatarla"

Cartel indicador de salida de la localidad de Quintanilla de Onésimo / Google Street View

Valladolid

El alcalde de Quintanilla de Onésimo, Raúl Piquero (PP), ha confirmado que han recibido el oficio judicial a raíz de la denuncia formulada por el abogado madrileño Eduardo Ranz en la que exigía el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica para que varios municipios españoles con nombres relacionados con el franquismo cambien de nombre. 

Un movimiento que obliga al consistorio a buscar defensa legal, aunque Piquero haya apuntado, en declaraciones a Radio Valladolid, que "poca defensa va a haber" ya que "hay una ley aprobada". Piquero ha concluido que, al final, "habrá que cambiar el nombre".

El alcalde de Quintanilla de Onésimo asume que tendrán que cambiar el nombre

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000099904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil también ha manifestado que en el pueblo consideran "que hay cosas más importantes" y que entre las empresas existe cierto malestar, en referencia por ejemplo a las bodegas de la zona "porque van a tener un coste" asociado al cambio de nombre de la localidad. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00