Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Baloncesto

Rincón literario: el ‘Maradona’ del basket se merece un libro

‘Manu Ginóbili y el milagro argentino’ de Juan Francisco Escudero relata la historia del jugador de San Antonio Spurs

Juan Francisco Escudero (derecha) ha presentado su biografía sobre Ginóbili

Juan Francisco Escudero (derecha) ha presentado su biografía sobre Ginóbili / SER Madrid Sur

Editado por JC, profundiza, no solo en la figura de ‘Manudona’, sino en la propia eclosión de la gran generación argentina de baloncesto que se hizo con el oro olímpico en Atenas, capitaneada por Emanuel ‘Manu’ Ginóbili.

El autor ha visitado nuestro programa para hablar de su libro, precisamente pocos días después de la eliminación de los Spurs ante OKC Thunder en la sefiminales de conferencia. “Creo que ha jugado su último partido en la NBA”, nos ha confesado.

Para los ‘jóvenes’, la propuesta es ‘Las vacaciones de Tachín’ (ed. Algar) de Lucía Baquedano Azcona. Tachín y sus amigos deberán resolver dos enigmas durante las vacaciones de verano: en primer lugar, siguen la pista de unos buñuelos buenísimos que van desapareciendo poco a poco, y, después, tendrán que indagar sobre los misterios que esconde el viejo armario de la casa de la abuela.

Las páginas Web que recomendamos: para mayores, www.biografias.es/profesion/deportistas/. En esta página podéis acceder a más de 800 biografías de deportistas de todos los tiempos y de numerosos deportes (fútbol, tenis, ajedrez, motorismo, baloncesto, boxeo…).

La web infantil/juvenil es www.bosquedefantasias.com/; para descubrir las historias originales de El Bosque de las Fantasías. Una amplia variedad de textos cortos en forma de cuentos infantiles y poesías para niños, grandes y pequeños, conforman esta plataforma de lectura gratuita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?