Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piden 4 años de cárcel por provocar un accidente mientras conducía bebido

En la colisión murió su ex pareja y resultaron heridos sus dos hijos y el conductor del otro vehículo. Solicitan de forma conjunta más de 265.000 euros de indemnización

El acusado dio positivo en el control de alcoholemia tras el accidente / Cadena SER

El acusado dio positivo en el control de alcoholemia tras el accidente

Albacete

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este lunes a un hombre acusado de un delito de homicidio por impudencia y otro de lesiones por imprudencia, por los que se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía de 4 años de cárcel y a diversas indemnizaciones por una cantidad conjunta que suma 266.179,86 euros.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fisca, los hechos tuvieron lugar en mayo de 2011, en la carretera N-301, en el término de Albacete. Cuando invadió el carril izquierdo, contrario al que circulaba, colisionando frontalmente contra una furgoneta, causando lesiones a su conductor, de las que tardó en curar 12 días, durante los que estuvo de baja para sus ocupaciones habituales.

Además, como consecuencia de la colisión resultó fallecida la copiloto del vehículo que conducía el acusado, que era pareja de éste, y que tenía dos hijos menores de edad, que viajaban con ellos en el asiento trasero del vehículo.

Uno de ellos sufrió múltiples heridas y contusiones, amnesia postraumática, hematoma en zona glútea y muslo derecho y fractura y lesiones en la mano derecha, de las que tardó en curar 61 días, uno de los cuales estuvo hospitalizado.

También ocupaba el asiento trasero el vehículo la otra hija de la fallecida, de seis años de edad en ese momento, y que pese a utilizar sistema de retención infantil, la sillita no había sido sujetada correctamente al cinturón de seguridad del vehículo ni la pequeña iba sujeta a la propia silla. La chica sufrió traumatismo craneoencefálico grave, contusión torácico-abdominal, contusión pulmonar, policontusiones en tronco, extremidades superiores e inferiores, y otras lesiones, además de trauma psicológico que ha conllevado ansiedad, retraimiento, alopecia y caída de numerosos dientes.

La fallecida tenía una hija mayor de edad, que también reclama la indemnización que pudiera corresponderle por el fallecimiento de su madre.

El acusado, en el lugar del accidente, fue sometido por agentes de policía local a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, posteriormente, en el Hospital de Albacete, se le repitió y el resultado fue de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir