Economia y negocios
Ajuste laboral

Acuerdo entre sindicatos y CEISS

Banco CEISS y representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo esta madrugada sobre el ERE planteado por la entidad, que podría tener importantes efectos en Salamanca

Carlos S. Campillo Ical

Salamanca

Principio de acuerdo esta madrugada entre las dos partes, acuerdo que ahora deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores.

Se mejoran las condiciones iniciales y se reducen los despidos. A cambio, habrá más prejubilaciones y más recolocaciones en empresas del Grupo.

Luis José Rodríguez Alfayate, Sindicato CESICA, sobre el acuerdo al que han llegado en el Banco CEISS

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463746937_014539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo contempla la prejubilación de más de la mitad de los afectados por este plan de reestructuración, fijado finalmente en 850 empleados.

Además, más de 250 trabajadores podrán ser recolocados en otras empresas del Grupo Unicaja y el resto puede cubrirse con desvinculaciones de carácter voluntario.

De esta forma se ha logrado minimizar el impacto inicial del proceso.

Banco CEISS quiere destacar que, en virtud del consenso logrado por ambas partes de la negociación, la reducción señalada se producirá de forma escalonada durante los próximos dos añosy medio, hasta diciembre de 2018, algo que, sin duda, permitirá atenuar el efecto del proceso.

Con las medidas adoptadas, junto a la recuperación del negocio, la entidad garantiza lacontinuidad en la región, ofreciendo el mejor servicio de cercanía y calidad a sus clientes.

Banco CEISS agradece a los representantesde los trabajadores el esfuerzo realizado para alcanzar el acuerdo, que favorece el futuro de la entidad y la estabilidad de la plantilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00