Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

San Petersburgo espera al Bera Bera

El AVK Bera Bera Rugby disputará el 28 y 29 de mayo el Campeonato de Europa de Rugby 7. "Es un salto al vacío, pero vamos para estar con los mejores", dice Gorka Bueno, su entrenador

Goizane Álvarez (Diputación), Angel Sarasola (responsable sección rugby Bera Bera) y Gorka Bueno (entrenador Bera Bera) durante la presentación del viaje a San Petersburgo /

El AVR Bera Bera Rugby jugará el 28 y 29 de mayo el Campeonato de Europa de Rugby de clubes de la modalidad Rugby 7 (Seven). Por ese motivo, ha tenido lugar una presentación en las instalaciones de La Perla donostiarra.

-Angel Sarasola (Responsable de la sección de Rugby). "Tenemos equipos de rugby en todas las categorías y una escuela con más de 159 chavales y tenemos un equipo en la liga vasca y otro que esta en división de honor b. Y luego está el equipo de rugby 7, que es una modalidad de rugby que se juega con siete jugadores en lugar de 15, algo que lo hace más vistoso y que tiene una importancia cada vez mayor. El rugby 7 es una modalidad olímpico a partir de Rio 2016. El equipo de 7 de Bera Bera es importante porque hemos sido campeones de España en dos ocasiones. Gracias a eso hemos sido invitados a un campeonato internacional y en el que están inscritos los equipos campeones de 11 países diferentes".

-Goizane Álvarez (Directora de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa). "Para la Diputación siempre es importante tener equipos que compiten más allá de Euskadi compitiendo con otros equipos de mucho nivel, el posicionamiento del territorio fuera de nuestras fronteras es importante conseguir así, y es un reclamo importante. Y desear que dos jugadores de vuestro equipo puedan estar compitiendo en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos con la selección nacional".

-Gorka Bueno (Entrenador AVR Bera Bera Rugby). "La historia del equipo en rugby 7 se remonta a muchos años, pero con torneos de poco fuste, a pesar de que la selección haya jugador torneo internacional. Ahora nos surge esta oportunidad de jugar un torneo fuera de nuestra fronteras, y es importante. No es fácil estar entrenando después. No sabemos ni contra qué equipos jugamos, sabemos que hay selecciones fuertes como Rusia, Georgia y luego Croacia y Suecia hemos odio hablar bien de ellos, aunque no sabemos que nivel pueden tener. Nó sabemos qué podemos hacer. porque es como un salto al vacío. pero vamos con toda la idea de estar arriba en el torneo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?