Actualidad
BANCO CEISS

Finalmente serán 850 los trabajadores afectados por el ERE de España-Duero

El acuerdo entre sindicatos y entidad financiera se alcanzaba de madrugada y se califica de histórico al ser firmado por todas las centrales sindicales y conseguir atender las necesidades de "los trabajadores que se van y los que se quedan", según CESICA

Imagen de archivo de una manifestación de trabajadores de Banco CEISS / David Arranz Ical

Valladolid

   Acuerdo "histórico" en la negociaciones del Banco CEISS, la antigua Caja España- Duero. Tras una larga y tensa reunión, que acababa a las 3 de la madrugada, los sindicatos aceptaban que finalmente sean 850 los trabajadores afectados frente a los 1.200 que inicialmente se propuso por la dirección de la entidad.

  Según las explicaciones a la Cadena SER de Luis José Rodríguez Alfayate, del sindicato CESICA, "la mayor parte de los trabajadores  afectados es por las pre-jubilaciones a partir de los 55 años" y las indemnizaciones por despido superarán los 30 días por año trabajado. Además, se contemplan unas 200 recolocaciones en el grupo UNICAJA, "con posibilidad de retornar a su puestos si no acaba de adecuarse" y entre los derechos que se recuperan por parte de los trabajadores que permanecerán en las oficinas, se encuentra la antigüedad.

  Rodríguez Alfayate reconoce que "nunca es positivo hablar de despidos pero en este caso se ha conseguido que el acuerdo beneficie a todos", a los que se van y a los que se quedan, "a la espera ahora de que la nueva dirección del banco sepa situar a la entidad en los puestos de relevancia que siempre tuvo en Castilla y León".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00